La solución de EP Equipment para restricciones en el almacén
Con el aumento de los precios de los almacenes y el costo de mantenimiento de las instalaciones de almacenamiento, los propietarios de negocios están examinando más de cerca la optimización del espacio y la eficiencia en sus ubicaciones actuales. Cuando se adaptan las instalaciones para optimizar el espacio, la reducción del tamaño de los pasillos es una solución popular. Sin embargo, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos cuando se trata de operar en espacios de almacén con pasillos estrechos. Existe la necesidad de insertar volúmenes crecientes de productos en los mismos edificios de almacenes sin comprometer la capacidad de utilizar el equipo.
Cuando se opera en espacios confinados, muchas empresas pensarían que la operación de montacargas es difícil, o incluso imposible. Los propietarios de empresas a menudo considerarán otros tipos de equipos de manejo de materiales bajo la impresión de que el uso de montacargas no es posible en espacios reducidos. Sin embargo, esto no es así.
¿Cuáles son los montacargas más pequeños de la gama de EP?
EP Equipment ofrece una variedad de equipos de almacén, incluidos montacargas eléctricos pequeños en venta a través de distribuidores locales en todo el mundo.
Aquí encontrarás toda la gama de montacargas ofrecidos por EP Equipment, que incluye una variedad de máquinas perfectas para operar en espacios reducidos:
Como alternativa, EP Equipment ofrece el montacargas eléctrico contrabalanceado EFS151. El EFS151 está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de manipulación ligera a media en espacios limitados, con altura de techo baja.
Este pequeño montacargas eléctrico está equipado con una batería de 48V/150Ah de iones de litio y un cargador integrado, que permite una carga conveniente y un tiempo de funcionamiento más prolongado para facilitar las aplicaciones de múltiples turnos. Tiene una altura pequeña (<2.0 m), lo que lo convierte en una herramienta ideal para realizar tareas en espacios con techos bajos como centros comerciales, antiguas fábricas, garajes subterráneos, ascensores de carga y almacenes antiguos, incluso con un mástil 3F4350.
Este camión de 3 ruedas también cuenta con un pequeño radio de giro de 1535 mm y un peso ligero de 2200 kg, ofreciendo una gran maniobrabilidad en pasillos estrechos y entrepisos.
¿Cuáles son los casos de uso para montacargas eléctricos pequeños?
En EP Equipment, nuestro objetivo es ofrecer el montacargas adecuado para cada aplicación. Esto incluye montacargas eléctricos pequeños para operaciones en instalaciones compactas.
Cuando se analizan las posibles razones detrás de la necesidad de montacargas eléctricos pequeños, se pueden considerar las siguientes características del almacén:
Pasillos estrechos (NA) o Pasillos muy estrechos (VNA)
Si su almacén tiene pasillos estrechos o muy estrechos pero la capacidad requerida por su equipo de manejo de materiales sigue siendo razonablemente alta, entonces un montacargas eléctrico pequeño puede ser la solución para su negocio.
Ascensor de carga/servicio
Si su instalación se extiende sobre múltiples pisos con la necesidad de transportar equipos y mercancías en todo el almacén, entonces un montacargas adecuado para la operación del ascensor es imprescindible.
¿Cuánto cuesta un montacargas eléctrico?
Cuando se mira cuánto costará un montacargas eléctrico pequeño, hay varios factores a considerar, incluidos:
Capacidad
La capacidad de un montacargas afectará el precio que pagará por la máquina. El EFS101 tiene una capacidad de poco menos de 1 tonelada.
Otras máquinas utilizadas para operar en espacios reducidos, como apiladores, carretillas retráctiles y pequeños montacargas eléctricos, a menudo no pueden igualar la capacidad de un montacargas pequeño.
Tipo de energía y costos a largo plazo
Es importante considerar el tipo de energía al mirar el precio de un montacargas eléctrico pequeño.
Las baterías de plomo ácido, como la del EFS 101, pueden ser menos costosas inicialmente. Sin embargo, una solución de batería de litio puede contribuir a un funcionamiento más eficiente del almacén a largo plazo.
Los beneficios de las baterías de litio incluyen:
- Menor gasto y energía gastada en la carga de las baterías
- No hay tiempo ni trabajo involucrado en el intercambio de baterías
- Menos tiempo y trabajo dedicado al mantenimiento y riego de las baterías de plomo ácido
- Reducido desperdicio de energía (una batería de plomo ácido normalmente utiliza hasta el 50% de su energía en forma de calor, mientras que una batería de litio utiliza solo hasta el 15%)
- Un tamaño de batería general más pequeño conduce a costos de compra similares y ofrece la misma o mejor autonomía debido a la carga oportunista.
Se dice que todos los tipos de baterías de montacargas eléctricos tienen su lugar en el mercado. Pero, con expectativas futuras de ahorro de energía y campañas globales, el iones de litio es la solución a largo plazo para su negocio.
Al buscar comprar un montacargas eléctrico, es importante tener en cuenta los beneficios ambientales además de las ganancias monetarias. Para obtener más información sobre los beneficios ambientales de los montacargas eléctricos, lea aquí.